El Respeto por las Personas, la Excelencia, la Responsabilidad, así como la Transparencia y Ética son valores intransables para todos los que trabajamos en Dictuc, se convierten en nuestra filosofía y el soporte de nuestra cultura organizacional.
Con el objeto de mantener y proteger los más altos estándares de ética en los negocios e integridad en todo tipo de transacciones e interacciones, Dictuc velará por la prevención de los delitos señalados en la Ley N° 20.393, a través del denominado “Modelo de Prevención de Delitos” el cual, promueve la prevención de la comisión de los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, cohecho a funcionario público nacional o extranjero, receptación, soborno entre particulares, administración desleal, apropiación indebida, negociación incompatible y delitos informáticos.
El Modelo de Prevención del Delito (MPD) de Dictuc está conformado por un conjunto de políticas y procedimientos, sistemas de control y administración a través de las cuales, Dictuc cumple los deberes de dirección y supervisión conducentes a prevenir la comisión de los delitos establecidos en la ley N° 20.393.
La designación de un Encargado de Prevención de Delitos (EPD) con medios y facultades para desarrollar su tarea.
Un sistema de prevención de delitos, en que se identifican las actividades y procesos de la empresa en que se genera o incrementa el riesgo de comisión de los delitos, junto a protocolos, reglas y procedimientos que permiten a las personas que intervienen en dichas actividades o procesos, programar y ejecutar sus funciones de una manera que prevenga la comisión de los delitos.
Elementos de supervisión del sistema de prevención que aseguran la aplicación efectiva de modelo y su supervisión, a fin de detectar y corregir sus fallas.
Dictuc se compromete a dar cumplimiento a este modelo y a establecer los controles necesarios para evitar la comisión de los delitos antes mencionados.