Durante la última semana de abril, Felipe Bahamondes, Gerente General de Dictuc, visitó la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile (UACh), en el Campus Miraflores, ubicado en Valdivia.
En ese contexto, Bahamondes recorrió las instalaciones de la universidad, además de sostener reuniones con el Dr. Enrique Suárez, Decano de la facultad, coordinadores y profesores de la FCI, con quienes se conversó sobre las posibilidades de vínculo y trabajo conjunto entre la universidad y Dictuc.
Además, la oportunidad se aprovechó para realizar un taller con académicos e investigadores para dar a conocer el modelo de vinculación de Dictuc y los desafíos que ha enfrentado a lo largo de sus 85 años de existencia.
Al respecto, el Gerente General de Dictuc destacó que “siempre es gratificante compartir lo que hemos aprendido, para que otras universidades puedan tener impacto en la transferencia tecnológica y puedan mejorar la vida de las personas. Acá hay un potencial enorme, porque tienen una planta académica súper fuerte y áreas que no existen en otras partes y con las cuales se pueden montar proyectos de I+D aplicado, de servicios o de capacitaciones a empresas, que permiten también generar impacto y recursos para la Facultad y Universidad”.
Así, Dictuc dice presente y afianza lazos con otros centros educacionales e investigativos, fortaleciendo así el compromiso con el desarrollo tecnológico constante y sustentable que guía la misión y sueño de nuestra organización.