La contaminación de los alimentos durante su proceso de producción y envasado es un riesgo real y que puede tener consecuencias graves en la salud de los consumidores. Por eso en Dictuc contamos con ensayos fisicoquímicos y microbiológicos para asegurar la inocuidad de los materiales y envases que se usan para este fin.
Ensayos fisicoquímicos
En cuanto a ensayos fisicoquímicos, contamos con los análisis de migración global y específica en materiales de envases para alimentos, mediante los que podemos determinar cuánto de la composición del envase se está traspasando hacia los productos.
- Análisis de migración global: permite evaluar cuánto de la composición total del envase está migrando hacia el alimento.
- Análisis de migración específica: identifica y cuantifica la migración de elementos específicos hacia el alimento. Por ejemplo, elementos metálicos.
Ensayos microbiológicos
Cuando se trata de ensayos microbiológicos, se busca verificar y evaluar la carga microbiana que se encuentra en los envases, para descartar la presencia de bacterias, como Escherichia Coli, Coliformes o Salmonella.
Ambos tipos de ensayo se ejecutan sobre envases de diversos materiales, como plásticos, cartones, papeles y metales.
Conoce más detalles sobre este tipo de servicios en la página de nuestra Unidad de Fisicoquímica y Microbiología.