Trabajo de Dictuc finaliza con primera feria de innovación de SERNAC
En total fueron 28 iniciativas realizadas por funcionarios del Servicio Nacional del Consumidor como resultado del proyecto implementado por Dictuc en la institución pública.
Mejorar la atención de los usuarios y el bienestar de los funcionarios fueron algunos de los variados proyectos de innovación que presentaron los participantes del programa Innova de Servicio Nacional del Consumidor – SERNAC -, como resultado del trabajo conjunto entre Dictuc, a través de su unidad de Gestión de la Innovación – AUKAN – y SERNAC.
Los 28 proyectos finales fueron presentados al comité de innovación de la institución pública y a funcionarios del servicio durante una actividad realizada en las dependencias del mismo, por parte de equipos de trabajadores provenientes de distintas regiones como Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y Los Ríos.
Dichos equipos fueron conformados por personas que voluntariamente decidieron participar en los proyectos, que tienen el objetivo de resolver problemas institucionales evaluados por ellos mismos.
El Consultor de Innovación de la unidad de Gestión de la Innovación – AUKAN, Pedro Seguel, destacó, “Fue una feria genial donde la interacción entre los participantes, y con el resto del público, fue significativa. Además, los proyectos tienen mucho potencial para resolver temas en la institución tanto internos como externos. Creemos que esto sienta las bases para el cambio cultural que el SERNAC está buscando”.
La unidad de Gestión de la Innovación – AUKAN realiza servicios de asesoría experta para desarrollar programas de implantación de gestión de la innovación en las empresas. Esto involucra todos los factores asociados a un fenómeno multidimensional como la innovación, entre los que se cuentan: estrategia competitiva, procesos, gestión organizacional, movilización y ecosistemas de innovación.