Dictuc y Triciclos realizaron estudio de ciclo de vida de envases de bebidas
La investigación se realizó durante el 2016 y se enfocó en los envases familiares retornables y desechables de Coca Cola
En el marco de una campaña de sustentabilidad, Coca-Cola encargó a Dictuc, a través de su unidad GreenLabUC, para desarrollar, en en alianza con Triciclos, un estudio para analizar el ciclo de vida de los envases retornables y desechables, utilizados por la empresa de bebidas.
Específicamente, el estudio, cuyos resultados comenzaron a difundirse esta semana, se basa en un Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de un producto, en este caso los envases en distintos formatos, en el que se cuantifican los impactos ambientales, considerando todas las etapas por las que pasa, desde la extracción de la materia prima hasta la disposición final. Para ello, el análisis se centró tanto en el envase como en sus insumos relacionados, tapas y etiquetas, sin considerar su contenido líquido.
Los formatos de interés utilizados para la investigación, fueron el desechable de 1.5, vidrio de 1.25 y retornable de 2 litros.
Algunos de los resultados destacados son:
Al consumir 4 litros de Coca-Cola en botellas retornables PET, en comparación a botellas desechables PET, estás reduciendo la Huella de Carbono equivalente a:
– 162 horas de carga de un celular
– 2 días de absorción de CO2 de un árbol
– 33 horas de una ampolleta de bajo consumo encendida