Dictuc participó en el desarrollo de un nuevo producto
Se trata de un vino adaptado a las preferencias del consumidor chino, trabajado en conjunto con Viña Anakena y en colaboración con la Universidad de Beijín.
¿Cuál es la preferencia de vinos en el mercado chino? Fue lo que Viña Anakena quiso responderse para llegar con una nueva línea de vinos al país asiático.
El trabajo conjunto entre el Dictuc, a través de su Centro de Aromas y Sabores, y Viña Anakena, que contó con colaboración con la Dra. Huiqin Ma, investigadora de China Agricultural University, Beijing, permitió lanzar un vino con aquellos drivers de preferencia más marcados por el consumidor chino.
De esta manera, mediante los resultados de estudios de preferencias de consumidores chinos, la sección de Diseño de Nuevos Productos del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc desarrolló prototipos de vinos que, posteriormente, fueron testeados en China. En paralelo, la universidad de Beijín junto con Viña Anakena, desarrollaron y validaron la marca y etiqueta de producto que hoy ya se está comercializando en ese país.
La Gerente del Centro de Aromas y Sabores, María Inés Espinoza, señaló que “el interés por estos estudios y los positivos resultados en el mercado, demuestra lo importante que es realizar desarrollos basados en las reales preferencias del mercado objetivo, y utilizando técnicas químicas y sensoriales validadas y confiables”.
En la misma línea, la Dra. de la Universidad de Beijín, Huiqin Ma, afirmó que “nuestro proyecto es un buen ejemplo de cómo hacer estudios de mercado a nivel científico. Estudiamos absolutamente todas las variables antes de lanzar nuestro producto. La mejor parte es que no solo contribuimos al conocimiento del mismo sino que este nos entregó resultados prácticos en términos de las preferencias de los consumidores”.
El Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, analiza y evalúa objetivamente el componente químico, sensorial y hedónico, permitiendo la introducción de modificaciones desde las materias primas a través del proceso de producción hasta llegar al consumidor en industrias donde el aroma y el sabor son claves para dar valor agregado a los productos vitivinícolas, pisqueros, corcheros, frutícolas, alimentos, bebidas, farmacéuticos y de perfumería, entre otros.