En la unidad de Construcción Acelerada de Pavimentos de Hormigón (CAPH) nos dedicamos al diseño, construcción y montaje de pavimentos prefabricados de hormigón, pavimentos de hormigón, de manera individualizada y personalizada, con el objetivo de acelerar la puesta en marcha de los caminos mineros, urbanos e interurbanos, aumentar la calidad del producto final, extender la durabilidad del pavimento, maximizar su utilidad, y reducir su huella de carbono.

A través de la Construcción Acelerada de Pavimentos de Hormigón logramos:

  • Mejoras en la productividad: Pavimentos listos para la continuidad operacional después de su instalación y reducción del uso de mano de obra en los procesos de construcción.
  • Seguridad ocupacional: Zonas de trabajo más seguras al reducir la exposición de trabajadores y conductores.
  • Reducción de la huella de carbono: Mediante la optimización del diseño de mezclas se lograr reducir la huella de carbono entre un 30%-40%
  • Reducción del impacto de los usuarios: Permite intervenir las obras en un tiempo más reducido disminuyendo el impacto negativo en los usuarios finales.
  • Mejoras en la calidad de las obras: La industrialización de procesos permite fabricar losas de hormigón mediante procesos más controlados, mejorando la calidad del material hormigón y de la estructura del pavimento.
  • Ofrecemos diversas soluciones en el campo de la ingeniería de pavimentos y tecnología del hormigón, las cuales se enfocan en servicios de asesorías y estudios, ensayos de laboratorio y transferencia tecnológica, entre otros.

Contáctanos:

caph@dictuc.cl