El equipamiento de nuestra unidad de Corrosión y Desgaste de Materiales se ha reforzado recientemente con la adquisición del Perfilómetro Óptico 3D, instrumento que permite recopilar datos tridimensionales de la superficie de una muestra usando la luz.
En esta unidad, el equipo llega para usarse principalmente en el ámbito de degradación de materiales, analizando superficies para conocer los fenómenos de desgaste que presentan, ver su mecanismo y buscar posibles soluciones.
Cómo funciona y cuál es su utilidad
Con la proyección de luz, el equipo mide alturas, contornos, porosidad y más variables de diversas superficies, lo que da un amplio abanico de datos para procesar y analizar.
En palabras de Javiera Aguirre, jefa de unidad Corrosión y Desgaste de Materiales, el nuevo equipo se posiciona como un gran aporte debido a su velocidad y precisión, ya que “Permite realizar mediciones con alta resolución, procesar diferentes muestras en un corto periodo de tiempo y analizarlas sin una preparación previa, lo cual también agiliza bastante el proceso”.
De esta forma Dictuc sigue robusteciendo su equipamiento con instrumentos de alta calidad, lo que aporta a su impronta de impactar de manera positiva en la sociedad mediante la creación y transferencia de conocimientos y tecnología.