Comenzamos la última semana del año con más entusiasmo que nunca y creemos que es un buen momento para mirar hacia atrás y hablar un poco sobre nuestro sueño, lo que nos motiva y da sentido a nuestra actividad diaria.
Desde nuestros comienzos, hace más de 85 años, una de nuestras mayores motivaciones ha sido ejecutar de manera sustentable la Tercera Misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC): ser el vínculo entre la academia e investigación con la sociedad, mediante la generación de conocimiento y transferencia de tecnología. Hasta el momento lo hemos logrado, buscando mejorar e innovar día a día.
Sin embargo, en Dictuc entendemos que la verdadera innovación no solo responde a las demandas actuales, sino que anticipa y da forma al futuro. Además, estamos convencidos de que el progreso tecnológico debe estar intrínsecamente vinculado al progreso social y es por eso que nuestro sueño, grabado de manera permanente en los cimientos que nos definen, es claro:
“Buscamos ser el motor de desarrollo tecnológico del país, cuyo propósito sea dar solución a necesidades existentes y crear valor a través de la aplicación de la innovación y la transferencia del conocimiento; con excelencia profesional y ética, y procurando generar impacto y bienestar a la sociedad”.
Así comenzamos a cerrar este 2023, esperando que el 2024 esté lleno de grandes momentos para todos. Por nuestra parte, seguimos con las mismas ganas del comienzo y estamos seguros de que seguiremos trabajando día a día para que, tal como nuestro eslogan sostiene, continuemos siendo Ingeniería que Transforma.