Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 05 de junio, Nestlé organizó una feria para todos los colaboradores de su planta ubicada en Macul. En esta actividad de carácter interno, la empresa de alimentos mostró sus avances en diversos temas relacionados con la sustentabilidad y mejoras en sus prácticas medio ambientales.
Dictuc junto a la Escuela de Ingeniería UC fueron invitados a participar en un stand informativo. En total, fueron cerca de 500 colaboradores que se presentaron a la feria y manifestaron su interés por los proyectos, actividades de capacitación y servicios impartidos por ambas entidades, siendo una instancia provechosa para aprender y mostrar lo que se hace actualmente.
En representación de Dictuc, asistió Leonardo Rodríguez, de la unidad Laboratorio de Energías Renovables y Residuos; Karin Espinoza, de la unidad Ingeniería Térmica y Medio Ambiente; y María Teresa Alarcón, de la unidad Greenlab. Los tres entregaron su apreciación sobre el evento y destacaron que este tipo de instancias son excelentes para acercarse a empresas con proyectos similares, para fortalecer vínculos y generar impactos sociales positivos.
- “Me encantó la experiencia vivida en la Feria Nestlé en el Día del Medio Ambiente. Creo que acercar a la comunidad, la industria y Dictuc permiten desarrollarnos en conjunto, aportar conocimiento y know how, y con esto establecer relaciones a largo plazo que impacten a la sociedad en la que nos desenvolvemos”. Leonardo Rodríguez, Laboratorio de Energías Renovables y Residuos, Dictuc.
- “La Feria Nestlé del Medio Ambiente fue una oportunidad en que la empresa abrió sus puertas a la comunidad y a sus trabajadores para involucrarlos en sus esfuerzos por ser ambientalmente responsables. Esta instancia aporta al alinear a los trabajadores con las metas de la empresa en términos de sustentabilidad y permite generar vínculos con diferentes actores, como Dictuc, para la búsqueda continua de nuevas oportunidades de mejora”. María Teresa Alarcón, GreenLab, Dictuc.
- “La Feria Nestlé fue una instancia muy importante de sensibilización ambiental, tanto del personal de la planta como de los visitantes externos que a ella asistieron. Además, permitió a Nestlé mostrar sus avances en cuanto a las acciones tomadas para eliminar o reducir el impacto negativo que sus productos y/o procesos provocan, directa o indirectamente, sobre el medio ambiente. A su vez, la invitación que se hizo a Dictuc y a la PUC, muestra que nos perciben como organizaciones responsables social y ambientalmente, y con la capacidad de hacer un gran aporte dentro de este contexto”. Karin Espinoza, Ingeniería Térmica y Medio Ambiente, Dictuc.