Durante la última semana de noviembre, Dictuc, recibió la noticia sobre la certificación como Gestores de Inclusión de tres integrantes de la Gerencia de Personas de la empresa. Específicamente, se trataba de Julio Lavarello, Gerente de Personas; Pablo Cárdenas, Coordinador de Desarrollo Organizacional; y Margot Cáceres, Asistente de Seguridad y Salud Ocupacional.
Para superar este desafío, los nuevos Gestores, tuvieron que pasar por un curso de inclusión, entrevistas para evaluar sus aptitudes, aprobar una prueba de conocimientos y un ejercicio práctico. Desde la culminación de estas evaluaciones, pasaron dos meses hasta la entrega de los resultados que oficializaron su logro.
Con esta certificación, además, Dictuc está cumpliendo con las exigencias asociadas a la entrada en vigencia de la Ley 21.275, en la que se plantea que las empresas con más de 100 trabajadores deben contar con un gestor de inclusión laboral dentro de la organización.
Este proceso, que termina una fase con la certificación de estos integrantes de la Comunidad Dictuc, es uno que se viene trabajando desde hace varios años en Dictuc y podría tener como primer hito el lanzamiento de la Política de Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad en el 2018, la cual buscaba dar cuenta de la valoración y el contexto que quiere entregar Dictuc a sus trabajadores.
El esfuerzo que se ha realizado durante estos años, así como la certificación de Margot, Pablo y Julio, muestra el consecuente camino trazado para fomentar la inclusión y diversidad dentro de la Comunidad Dictuc y convertir estos conceptos en una parte fundamental de la identidad de la empresa.