Durante el verano y en especial con temperaturas como las que estamos viviendo actualmente, las piscinas cuentan con un gran flujo de personas. Pero ¿sabías existe un reglamento específico para que las piscinas puedan operar y recibir gente?
Así es, el Decreto 209 de la ley chilena establece los requisitos y condiciones que deben cumplir las piscinas de uso público, ya sean de acceso general o restringido, con el fin de salvaguardar la salud y seguridad de los usuarios.
El reglamento toca temas tales como la estructura de la piscina, su construcción, su mantención diaria y, por supuesto, medidas sanitarias respecto a sus superficies y la calidad de su agua.
Por ejemplo, el artículo 11 estipula que el agua de la piscina debe cumplir con determinados parámetros de calidad respecto a su pH, cloro libre residual, bacterias, coliformes fecales, algas, larvas, espumas, grasas y partículas en suspensión, etc.
Dicho esto y con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento del reglamento vigente, la Unidad de Fisicoquímica y Microbiología se posiciona como una opción de calidad para aquellos que buscan prestaciones y asesoramiento relacionado a la calidad, muestreo y análisis de aguas, ofreciendo los siguientes servicios:
- Análisis bacteriológico de aguas.
- Análisis químico de aguas.
- Muestreo de aguas para cumplimiento de normativas.
Es importante reiterar la importancia del cumplimiento del reglamento vigente, ya que esto puede marcar la diferencia entre una grata y refrescante experiencia y enfermedades e infecciones adquiridas en el agua.
Para conocer más a fondo los servicios, visita la sección de nuestra Unidad de Fisicoquímica y Microbiología, donde podrás encontrar su contacto.