Con el objetivo de ofrecer una opción confiable para cumplir con los reglamentos que establece la legislación vigente y el estándar NFPA (National Fire Protection Association), la Unidad de Ingeniería de Protección contra el Fuego (IPF) de Dictuc cuenta formalmente desde ahora con tres nuevas áreas de servicios, dirigidas principalmente a la prevención y combate de siniestros en instalaciones industriales, centros y oficinas comerciales, edificios residenciales y viviendas:
- Sistemas Manuales de Extinción de Incendios.
- Sistemas Automáticos de Extinción de Incendios.
- Sistemas de Detección y Alarma de Incendios.
Lo anterior, va de la mano con la incorporación de profesionales de gran trayectoria y reconocida experiencia en sus respectivas áreas, lo que permite que esta ampliación en la oferta de servicios se produzca de manera sólida y sustentable. Algunos de los servicios que conforman las nuevas áreas son los siguientes:
- Desarrollo de proyectos de sistemas de extinción, detección y alarma de incendios.
- Ingeniería conceptual de sistemas de protección contra incendios.
- Ingeniería básica y de detalle de sistemas de protección contra incendios.
- Evaluación diagnóstica en terreno de seguridad contra incendios.
- Auditoría de seguridad contra incendios (por sistemas o integral).
- Peritajes de o por fallas asociadas a sistemas de protección contra incendio
- Ensayos en laboratorio para requerimientos especiales.
Dicho esto, es importante aclarar que IPF se encuentra libre de presiones e intereses asociados a la venta e instalación de sistemas y productos, lo que permite ofrecer un servicio objetivo, con un enfoque prioritario en el rigor técnico y conservando siempre la atención rápida y eficaz hacia el cliente.
Experiencia y sello de objetividad
Andrés Santis Á., Gerente de IPF comenta que: “Hemos realizado una importante gestión para un crecimiento firme y sostenible del equipo. Para nosotros el área de la Protección Activa no es nueva ni desconocida, pero sí es cierto que por décadas nos hemos concentrado mucho en la de Protección Pasiva Contra Incendios. Por eso, ya era momento de que nos expandiéramos de manera formal y competitiva, ofreciendo así una opción segura y conveniente para la Seguridad Contra Incendios en los proyectos e instalaciones de nuestros clientes”.
Además, añade que desde ahora, sean nuevos o antiguos, los clientes, “contarán con un partner de Seguridad Contra Incendios integral, que asegura la objetividad en sus actividades y que busca por sobre todo resolver de manera eficiente, consciente y práctica los requerimientos y necesidades técnicas de nuestros clientes”.