Javiera Aguirre, ingeniera Coordinadora de la unidad de Corrosión y Desgaste de Materiales de Dictuc, presentó en la conferencia Optimus Pipe 6, una de las más relevantes en cuanto sistemas de transporte de fluidos.
La instancia, desarrollada durante noviembre, es un espacio de participación para las nuevas generaciones e innovaciones tecnológicas, donde se reúnen las principales compañías mineras, empresas de ingeniería, petróleo y gas, además de proveedores.
La presentación de Aguirre, llamada “La prueba hidrostática como factor de riesgo para la iniciación de la corrosión influenciada microbiológicamente”, abordaba la gravedad de la corrosión microbiológica en ductos y cómo pueden afectar su integridad. Además, indicaba qué factores relacionados a las pruebas hidrostáticas pueden influir en este mecanismo de degradación y qué dicen las normas internacionales al respecto, para finalmente plantear consideraciones relacionadas a la correcta planificación de estas pruebas con el fin de prevenir este fenómeno.