La semana pasada representamos a Sistema B Chile en una clase del curso Creación de Empresas, de último año de Ingeniería Comercial UC.
La actividad estuvo dirigida a estudiantes de las tres secciones del curso y tuvo como objetivo profundizar en el propósito de Sistema B. La presentación estuvo a cargo de Mariela Silva, gerente de Asuntos Corporativos de Dictuc e integrante del directorio de Sistema B Chile.
Durante la exposición, también se presentó el caso de Dictuc como un ejemplo concreto del movimiento, destacando la integración de la sostenibilidad y del triple impacto como pilares protagónicos de sus actividades.
Alejandra Gallardo, profesora del curso, valoró la actividad señalando que “los alumnos están en plena etapa de desarrollo de un proyecto en el cual les pedimos como requisito el triple impacto, por lo que esta presentación les hace mucho sentido y los ayuda a enfocar adecuadamente el concepto de sostenibilidad”.
Por su parte, la profesora Cecilia Lecaros agradeció la instancia, destacando que “para el desarrollo del curso es muy importante contar con ejemplos inspiradores como el de Dictuc y el tremendo impacto que generan en la sociedad con sus 87 años de historia”.
Para finalizar, Mariela Silva valoró la experiencia indicando que “fue una instancia muy positiva y me pareció una forma directa y efectiva de sembrar en los jóvenes —futuros profesionales y líderes de empresas en Chile— la inquietud y el sueño de que, con su trabajo, pueden transformar la vida de muchas personas”.
Actividades como esta son clave para acercar el propósito de Sistema B a las nuevas generaciones, motivándolas a repensar el rol de las empresas como agentes de cambio positivo. Para Dictuc es un orgullo ser parte de este tipo de instancias, ya que concientizar a los líderes del futuro es esencial para generar un mundo mejor.