Orizon Seafood, empresa líder en la industria pesquera, presentó su nuevo envase biodegradable que, elaborado a base de material orgánico, llega a reforzar el compromiso de la empresa con el cuidado del medioambiente. Este es el primer envase de estas características hecho en Chile y Dictuc fue partícipe de su proceso.
Si tradicionalmente el packaging de plástico se demora 400 años en degradarse, en este nuevo envase, el proceso tarda sólo entre 3 a 20 meses, dependiendo de si se composta o simplemente se bota.
La nueva bolsa, elaborada por nuestro partner estratégico, Bioelements, se podrá encontrar en las distintas cadenas de supermercados en Chile así como en algunos distribuidores del canal tradicional y, al estar certificado por Dictuc, se puede tener la certeza de su calidad biodegradable.
Juan Pablo Vaccaro, gerente comercial de Orizon explicó a la agencia de noticias Mediabanco y a la revista de pesca y agricultura Aqua que “estamos orgullosos de transformarnos en la primera empresa de la industria del jurel que comercializa sus productos en el mercado nacional en un envase más amigable con el entorno, lo que reafirma nuestro propósito y compromiso de liderar la nutrición sostenible desde el mar”.