Durante la jornada del viernes se realizó la Cuenta Anual de la Escuela de Ingeniería UC, instancia para repasar las cifras y principales hitos que han marcado los últimos 12 meses.
La actividad estuvo liderada por la Decana, Loreto Valenzuela, y contó con la participación de representantes de diferentes áreas de la escuela. Por parte de Dictuc, Felipe Bahamondes, Gerente General y Álvaro González, parte del directorio, hablaron sobre el último año de la empresa.
Reconocimientos especiales
Como es tradición, durante el evento se entregaron reconocimientos a integrantes de la Escuela por diferentes méritos, como años de servicio, aportes específicos y jubilaciones.
En ese contexto, dos profesores asociados a de Dictuc fueron reconocidos por aportes en sus respectivos ámbitos:
En primer lugar, el profesor Luis Cifuentes fue distinguido con el Premio Excelencia en Transferencia de Ingeniería UC, por su destacada trayectoria en el desarrollo de su actividad como director de la unidad GreenLab y como asesor, aportando al desarrollo de políticas públicas orientadas al desarrollo sostenible de nuestro país, así como también a empresas de diversos rubros en la búsqueda de modelos de producción sostenibles.
Por su parte, Rosita Jünemann, recibió el Premio Iniciativas con impacto al servicio público, por su constante esfuerzo y compromiso con el desarrollo proyectos de I+D aplicado con impacto público, como el proyecto ASISTE, que proporciona herramientas clave para la toma de decisiones en ciudades costeras de Chile, con el apoyo de Fondef y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
De esa manera, se da cierre a la Cuenta Anual de Ingeniería UC 2024, mirando con buenos ojos los desafíos y proyectos para 2025.