A lo largo de la historia de Dictuc, no solo hemos aportado en la generación de soluciones a los sectores productivos del país, sino que también, desarrollado un importante compromiso con la responsabilidad, la calidad y la ética.
Como parte fundamental de nuestro trabajo para cumplir este compromiso, a través de nuestra Oficina Comercial, con el apoyo de asesoría jurídica, cuando es necesario, analizamos los potenciales conflictos de interés que se pueden presentar en la prestación de nuestros servicios.
En el contexto de las actividades de Dictuc podemos entender el Conflicto de Interés como una situación de falta de independencia y/o imparcialidad, que se puede observar en caso de beneficiar -directa o indirectamente- a un cliente, postergando los intereses de un tercero.
Si bien desde el año 2012 se realizan análisis preventivos, en 2021 incluimos en nuestro Sistema de Calidad el documento Conflicto de Interés en el contexto de las Actividades de Dictuc, donde se define el alcance, clasificación y medidas para prevenir y reaccionar ante los conflictos de interés en la prestación de servicios.
Durante este último período hemos realizado un esfuerzo por hacer de los procedimientos y alcances asociados a este tema una práctica habitual para los gerentes y encargados de unidad, los consultores y profesores asociados, con el fin de detectar oportunamente los potenciales casos de conflictos interés que una prestación de servicio podría representar.
Esto quiere decir, que se ha relevado la importancia que tiene detectar e informar oportunamente potenciales casos de conflicto de interés, así como también seguir los canales de comunicación definidos para reportarlos.
Es a través de este esfuerzo que podemos orientar nuestro trabajo hacia los altos estándares que nos permiten ser un referente de fe pública.