En su esfuerzo continuo por fortalecer la integridad y el compromiso ético en sus operaciones, Dictuc realizó un taller interno de buenas prácticas sobre Conflictos de Interés. La iniciativa tuvo como objetivo principal reforzar los conceptos y procesos relacionados a esta temática en la prestación de nuestros servicios.
Luego de repasar el documento de calidad que contextualiza y regula el análisis preventivo de conflicto de interés, el taller, se centró en la identificación temprana y la gestión efectiva de estas situaciones, entregando ejemplos simples y complejos para que los gerentes y jefes de unidad puedan anticiparse y ejecutar oportunamente el proceso que la empresa ha diseñado para ello.
A la instancia fueron invitados los gerentes y jefes de unidad que solicitaron este análisis preventivo durante los últimos 3 años, recibiendo un feedback positivo respecto a la actividad.
Al respecto, Héctor Gaete, jefe de proyectos de la Oficina Comercial y uno de los organizadores del encuentro, destacó que “Evitar potenciales conflictos de interés es crucial, ya que contribuye a preservar la confianza pública. Esta confianza es un activo intangible de la mayor importancia para Dictuc”.